INICIO | CONTACTO
j24 méxico j24 méxico j24 méxico j24 méxico
separador

Convocatoria Juegos Pre Centroamericanos, Veracruz

5 de Noviembre 2013



Estimados Veleristas,

 

Les envío la liga para inscribirse a los Juegos Pre Centroamericanos de la Clase J24.  Los interesados favor de inscribirse vía electrónica en:   https://sites.google.com/site/vicepresidencianormatividadfmv/

 

 

Adjunto les envío la convocatoria.

__________________________________________________________________________________________

Equipo Nacional / JCC 2014 / Categoría J24

publicado a la‎(s)‎ 30/10/2013 02:42 por Hector Guzman   [ actualizado el 30/10/2013 03:06 ]

 

 

La Federación Mexicana de Vela y Asociados A.C. (FMV) convoca a todos sus miembros a participar en el proceso para seleccionar a los veleristas que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Categoría J24, a celebrarse en Veracruz México del 15 al 30 de Noviembre del 2014 de acuerdo con lo siguiente:

 

A.     Autoridad Organizadora 

El Proceso Selectivo  está organizado por la Federación Mexicana de Vela y Asociados A.C.

 

B.     Reglas

B.1 El idioma oficial será el español. 

B.2 La exhibición de publicidad quedará limitada de acuerdo a la Reglamentación 20 de ISAF, Código de Publicidad. Se puede exigir a los barcos que exhiban la publicidad elegida y proporcionada por la autoridad organizadora de los eventos.

 

C.      Elegibilidad

C.1 El proceso selectivo está abierto a todos los veleristas que cumplan con los requisitos de elegibilidad para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

C.2 Para ser elegibles, los participantes deberán: 

        1. Cumplir con los  requerimientos señalados el Aviso de Regatas correspondiente a las regatas del Programa descrito abajo, incluyendo el pre- registro, registro y pago de las cuotas de inscripción entre otros.
        2. Estar al corriente con sus obligaciones con la FMV.
        3. Cumplir con el Código de Elegibilidad de la ISAF.

 

D.     Criterios para determinar a los integrantes del Equipo Mexicano en la Categoría J24

D.1 Clasifica un equipo en la Categoría J24. 

D.2 El proceso selectivo constará de dos fases: 

 

Fase I

La primera fase estará abierta a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad y se correrá de acuerdo al programa descrito abajo. Durante la primera fase se sumarán los puntos finales (después de los descartes) de cada regata considerada en el Programa.  Los 7 equipos con menos puntos clasificarán para la segunda fase. 

 

Fase II

La segunda fase está abierta exclusivamente a los equipos pre- seleccionados a través de la primera fase, se correrá de acuerdo al programa descrito abajo y será seleccionado un solo equipo y su suplente. En la segunda fase no se tomaran en cuenta los puntos acumulados en la fase I. El equipo con menos puntos después de sus descartes (en el caso de que los hubiese) en la segunda fase, será seleccionado para representar a México en clase J24 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Así mismo, el segundo mejor equipo serán seleccionado como suplente. 

 

E.      Programa

 

 Fase

 Regata

 Lugar

 Fecha

Especificaciones especiales

 I

Campeonato Nacional de Clase J24

Valle de Bravo, México

Del 14 al 16 de Septiembre del 2013

 I

Pre- Centroamericana

Veracrúz, México

Del 27  
de Noviembre al 2 de Diciembre del 2013

Deberán de navegar con foque y 4 tripulantes

 I

Campeonato Norteamericano

Nuevo Vallarta, México

Del 16 al 21
de Marzo del 2014

 II

Selectivo final

Nuevo Vallarta, México

Del 4 al 6 de
Abril del 2014

Deberán de navegar con foque y 4 tripulantes

 

 

F.      Apoyos

La FMV según su propia discreción, otorgará a los equipos pre- seleccionados apoyos para solventar parcialmente los gastos incurridos para participar en la Fase II del proceso selectivo.  

Los dos equipos (titular y suplente) que resulten seleccionados serán apoyados por la FMV a través de un reembolso de los gastos razonables (a criterio de la FMV) en los que hayan incurrido los atletas para participar en la Fase II del proceso selectivo.

 

G.     Confirmación

G.1. Para confirmar su integración al Equipo, los equipos seleccionados deberán hacerlo por escrito mediante la entrega de una carta dirigida a la FMV a más tardar ocho días hábiles después de haber concluido el último evento clasificatorio.   

G.2. En el caso de que algún equipo seleccionado no confirme a tiempo su asistencia o decline su derecho a participar, la FMV cederá su lugar al atleta o equipo inmediato posterior, previo análisis y autorización del Comité Técnico de la FMV.

 

H.     Cancelación

En caso de que algún seleccionado ya confirmado e inscrito decida cancelar su participación, deberá notificarlo por escrito a la FMV, explicando detalladamente la razón especifica de la no participación.

 

I.       Obligaciones de los Seleccionados  

I.1 El entrenador de cada categoría será designado por el Comité Técnico de la FMV con el aval del Consejo Directivo de la FMV.

I.2 El entrenador presentará a la FMV un plan de trabajo incluyendo entrenamientos y competencias previas a los Juegos y un presupuesto para su realización. Una vez que éste sea aprobado por la FMV, será obligatorio para los seleccionados acatar dicho plan de trabajo.

I.3 Los eventos de entrenamiento y competencia de la selección nacional, tendrán prioridad por encima de los compromisos personales de los seleccionados. 

I.4. De todos los seleccionados que representan al deporte de Vela de nuestro país se espera que demuestren buena conducta y que asuman responsabilidad personal y las consecuencias por sus acciones. Se espera también que demuestren honestidad, disciplina, consideración y respeto hacia otros, esto incluye a todos los integrantes del equipo, entrenadores, atletas, directivos y personal de apoyo.

 

J.      Exoneración de Responsabilidad  

Se llama la Atención sobre la regla fundamental 4 "Decisión de Regatear" del Reglamento de Regatas a Vela que establece: "Es de exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continua en regata". Los participantes toman parte en las regatas selectivas bajo su propio riesgo. La Autoridad Organizadora no acepta responsabilidad alguna por daños materiales, lesiones corporales o muerte vinculada con, o antes de, durante o después de las regatas amparadas por esta convocatoria.

K.      Controversias

En caso de existir alguna inconformidad o controversia, el atleta o equipo inconforme deberá presentar por escrito ante el Comité Técnico de la FMV a más tardar 48 horas después del evento que le da origen. Las decisiones del Comité Técnico serán inapelables. 

 

Atentamente,

Federación Mexicana de Vela y Asociados A.C.

 


Versión publicada el 30 de Octubre del 2013. Este documento sustituye y deja sin efecto versiones anteriores.


separador
j24 Copyright 2011© Clase J24 México
Todos los Derechos Reservados