INICIO | CONTACTO
j24 méxico j24 méxico j24 méxico j24 méxico
separador

Copa Modelo Izar

24 de Abril 2012



C O N V O C A T O R I A

EL CLUB DE VELA IZAR Y

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE VELA

INVITAN A LA

XI COPA CORONA LIGHT

Que se realizará los días 28 y 29 de Abril del 2012 con sede en el Club de Vela Izar, Estado de México.

1.- REGLAS. Esta regata se regirá por el Reglamento de Regatas a Vela de ISAF 2009-2012 (RRV), las prescripciones de la Federación Mexicana de Vela (FMV), las reglas de las clases participantes, y el instructivo de regata de este evento, que se entregará a los competidores al momento de su inscripción en el Club de Vela Izar, antes de la primera regata del sábado 28 de Abril del 2012.

2.- CLASES PARTICIPANTES . Participarán en esta regata veleristas de las siguientes clases: J-24, Hobie Cat 16, Santana 20, Laser Radial, Laser Estándar, Flying Tern, JY15, Flaying Dutchman, 49er, Tabla Vela con las categorías Libre y Formula. La ubicación de las pistas será definida en el instructivo de regatas.

3.- ELEGIBILIDAD. Serán elegibles para participar en esta regata todos los veleristas afiliados a su clase respectiva, así como a la FMV o a su autoridad nacional correspondiente.

4.- INSCRIPCIONES. El registro de las embarcaciones y su tripulación deberán hacerse en el Club de Vela Izar el sábado 28 de Abril a partir de las 9:00 a.m. La cuota de inscripción será de 200.00 (DOS CIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

5.- PROGRAMA. Se tratará de correr tres pruebas el sábado y dos el domingo.

Se dará la señal de atención para la primera prueba de cada día a las 12:30 horas.

En todas las clases bastará que se realice una sola prueba para que el evento sea válido.

6.- COMIDA, BARRA LIBRE, MUSICA Y RIFAS. Al terminar las pruebas del día sábado 28 de Abril, habrá comida en el mismo club con barra libre desde las 16:00 a las 21:00 hrs. y música. Invitamos a todos los acompañantes de los veleristas a pasar el día en el Club Izar. Al terminar las pruebas del domingo habrá Hot Dogs gratis en el club para esperar la premiación, en la noche la Discoteq el Reven patrocina a los participantes con cover y barra libre de 11 a 1:00 am.

7.- RECORRIDOS. Se establecerán los recorridos en las instrucciones de regata que serán entregadas en el momento de la inscripción en el Club de Vela Izar.

8.- MEDICIÓN. Cualquier embarcación participante así como sus velas, podrán ser sujetos a medición o inspección física, de acuerdo con las reglas de clase, con o sin certificado de medición. Será responsabilidad de cada timonel la legalidad de su barco.

9.- PENALIZACIONES. Estará en vigor la regla 44.2 sobre penalizaciones con giros de 720º, excepto para la clase Hobie Cat para la que será un giro completo de 360º.

10.- PUNTUACIÓN. Se aplicará el sistema de puntuación baja con un punto para el primer lugar, de acuerdo a la regla A4.1 y en caso de empate, se aplicarán las Reglas A7 y A8.

Si se corren 5 Pruebas o más habrá un descarte.

11.- PREMIOS. Al finalizar la última prueba del domingo, en el Club de Vela Izar se anunciarán los resultados y se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

12.- PUBLICIDAD. Este evento será Categoría "C" de acuerdo con el Apéndice 1 del RRV.

13.- FACILIDADES. El Club cuenta con el espacio suficiente para dejar las embarcaciones de orza en el pasto frente al Club, y para los barcos de quilla que no se pueden sacar del agua se contará con boyas para poder dejar los barcos en la noche durante el campeonato.

El club sede proveerá vigilancia para las embarcaciones.

14.- PARQUE CERRADO PARA J-24 y SANTANA 20 Las embarcaciones deberán permanecer en el agua durante la duración de este campeonato en parque cerrado frente al club sede al finalizar las actividades del día. Las embarcaciones que requieran realizar alguna reparación deberán solicitar permiso al comité organizador para sacar su embarcación del agua. La embarcación que no cumpla con esta disposición será descalificada del campeonato.

15.- RESPONSABILIDAD. Todos los participantes en esta regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el agua, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este anuncio de regata. Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV, que establece: "Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata"


separador
j24 Copyright 2011© Clase J24 México
Todos los Derechos Reservados