INICIO | CONTACTO
j24 méxico j24 méxico j24 méxico j24 méxico
separador

Regata mensual Fin de temporada

15 de Diciembre 2011



 

 

CONVOCATORIA

 

EL CLUB NAUTICO VALLE DE BRAVO A.C.,

LA FEDERACION MEXICANA DE VELA Y COMEX

INVITAN A LA

REGATAS MENSUAL

 

 

Que se realizará los días 17 y 18 de DICIEMBRE del 2011 con sede en el Club Náutico Valle de Bravo, en Valle de Bravo, Edo. de México.

1.- REGLAS. Esta regata se regirá por el Reglamento de Regatas a Vela de ISAF vigente, las prescripciones de la Federación Mexicana de Vela, las reglas de las clases participantes y las instrucciones de regata de este evento, que se entregarán a los competidores al momento de su registro en el Club Náutico Valle de Bravo, antes de la primera regata del viernes 16 de septiembre desde las 09:00 horas.

2.- CLASES PARTICIPANTES Y PISTAS. Participarán en esta regata veleristas de las  siguientes clases y en las pistas correspondientes:

PISTA "A"     CLASE

 se colocará aproximadamente frente a la Peña.

3.- MEDICIÓN. Cualquier embarcación participante así como sus velas, podrán ser medidas de acuerdo con las reglas de su clase.

4.- ELEGIBILIDAD. Serán elegibles para participar en esta regata todos los veleristas afiliados con su clase respectiva, así como a la FMV o a su autoridad nacional correspondiente.  Durante la inscripción le serán entregadas calcomanías del patrocinador a los competidores, las cuales deberán ser adheridas a sus embarcaciones de acuerdo a las instrucciones relativas a este punto, proporcionadas por el instructivo de regatas de este evento.  

5.- INSCRIPCIONES.   No habrá cuota de inscripción, ni comida.

6.- PROGRAMA.  Se tratará de correr tres pruebas el sábado 17  y dos el domingo 18. Solo contarán las pruebas del sábado 17 para el cierre de la temporada.  Si el viento lo permite, se dará la señal de atención para la primera prueba del sábado 17 a las 12:30 horas y el domingo 18 será  a las 12:30.  Las regatas del día 18 no cuentan para el Campeonato del 2do. Semestre.

7.- DESCARTES  No habrán  descartes.

Bastará que se realice una sola prueba para que el evento sea válido.

8.- RECORRIDOS. Se establecerán los recorridos en las instrucciones de regata que serán entregadas en el momento de inscripción en el Club Náutico Valle de Bravo. Estos recorridos podrán ser modificados por el Comité de Regatas con anuncios desplegados en el barco comité, previo izamiento de la bandera "L" antes de la señal de atención de la regata afectada.

9.- PENALIZACIONES.  Estará en vigor la regla 44.2 sobre Penalización de dos Giros, excepto para la clase Hobie Cat la que será un giro incluyendo una virada por avante y una trasluchada.

10.- PUNTUACIÓN. Se aplicará el sistema de puntuación baja con un punto para el primer lugar, de acuerdo a la regla A4.1 y en caso de empate, se aplicarán las Reglas A7 y A8. 

11.- EVENTOS Y PREMIACION.    El sábado 17 después de las pruebas del día, se anunciarán los resultados y se hará la premiación en el Club Náutico Valle de Bravo.

12.- PUBLICIDAD. Este evento será Categoría "C" de acuerdo con la reglamentación 20 de la ISAF.  Será obligatorio que cada embarcación pegue las calcomanías del patrocinador del evento, entregadas a la hora de la inscripción en la proa de su barco del lado de babor y estribor. 

13.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Los participantes toman parte en la regata bajo su propio riesgo. Véase la regla 4, Decisión de Regatear.  La autoridad organizadora no acepta responsabilidad alguna por daños materiales, lesiones corporales o muerte vinculada con, o antes de, durante o después de la regata.


separador
j24 Copyright 2011© Clase J24 México
Todos los Derechos Reservados